Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

13 Mar Álora y Pizarra

¡Comunicado!

IMAGINA SE QUEDA EN CASA

En Imagina como sabéis, trabajamos en varios ámbitos que se están viendo muy afectados con la crisis del coronavirus, como son la movilidad juvenil europea y la realización de talleres y actividades infantiles y juveniles de diverso tipo. Pero consideramos que por encima de todo debemos ser responsables con la salud de todas las personas que participan, colaboran o trabajan en nuestras actividades, así como con la salud pública en general.

Nuestro trabajo estos días está consistiendo en reinventarnos.
Reinventarnos para no parar más proyectos ya que hemos tenido que cancelar ya un intercambio que debía haber comenzado ayer mismo, para seguir con el personal que tenemos y para seguir con el servicio que damos, sin ponernos en peligro ni poner en peligro a otras personas.
Por ello #ImaginaSeQuedaenCasa pero #SeguimosTrabajando

Estas son las medidas que tomamos a partir de ahora:
❗️Para Artequeando, convertiremos todos los talleres en talleres virtuales a través de tutoriales, "quedadas virtuales", teleasistencia psicológica para familias y talleres desde casa, proporcionando materiales a las familias así como tablets a cada familia (gracias a la donación recibida de la empresa LetMeRepair Spain S.L.
Consideramos que no podemos parar nuestra actividad, las familias necesitan ahora el mismo apoyo que siempre y por ello cambiaremos la forma de seguir asistiéndoles sin poner en peligro a las personas usuarias.

❗️Los talleres de conversación en inglés e italiano que se venían realizando en Álora de forma gratuita, pasan a ser igualmente talleres virtuales que nuestras/os voluntarias/os prepararán e impartirán a través de tutoriales y videoconferencias.

❗️Se suspenden todos los proyectos de movilidad (intercambios, cursos de formación y voluntariado), que se posponen a meses posteriores (no antes de dos meses). Los grupos ya creados están informados a través de whatsapp de las nuevas fechas y los grupos que aún están en selección se contactarán cuando volvamos a tener fecha de proyecto, anunciando de nuevo las convocatorias en redes sociales.

❗️Para los grupos que acaban de volver o que vuelven próximamente de Intercambios, recomendamos a nuestros participantes una responsabilidad extrema por su parte, realizando la cuarentena de 14 días en casa.

❗️Se está asistiendo a todas las personas voluntarias de nuestro país que están en otros países para realizar un seguimiento sobre su situación y apoyo durante el aislamiento de determinados países, al igual que se está apoyando a nuestras/os voluntarias/os que viven con nosotras, atendiéndoles y apoyándoles, dando las instrucciones sanitarias necesarias y considerando todas las medidas a tomar en las próximas semanas.

❗️Adaptar el contenido de redes sociales, página web, y otras formas de comunicarnos a trasladar información sobre la situación, sobre las medidas tomadas en ámbito de Erasmus + así como sobre medidas de prevención.

❗️Adoptar el teletrabajo para todas las personas trabajadoras de Imagina, así como para nuestras/os voluntarias/os.

Estamos junt@s en esto! Mucho ánimo!
#ImaginaSeQuedaEnCasa #ImaginaStaysAtHome
#YoCuidoDeLxsDemás #YoElijoSalvarVidas #YoMeQuedoEnCasa #IStayAtHome

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Principales Ámbitos

Movilidad juvenil

Para fomentar el aprendizaje de competencias claves, a través de Intercambios Juveniles, Cursos de Formación y Voluntariado. Tanto enviando a jóvenes a otros países como acogidas de jóvenes de distintos países en Málaga. 

Inclusión y diversidad

Desarrollo de competencias claves y habilidades para la vida independiente y para el desarrollo de una vida social de calidad, de personas con diversidad funcional desde la infancia hasta la edad adulta, a través de metodologías empoderantes, motivadoras y creativas.

Dinamización

Actividades de dinamización con contenido educativo en relación a la autenticidad territorial y la utilización de metodologías de Educación No Formal, desarrolladas como resultado de una iniciativa propia o como prestación de servicios a otras entidades públicas o privadas.

Voluntariado

El voluntariado es un elemento esencial en nuestra organización y además supone una forma de aportar tu granito de arena a actividades que permiten dar oportunidades a quienes más lo necesitan. Puedes realizar tu voluntariado tanto si eres de aquí como si eres de otro país.

Últimas noticias

Últimas entradas del blog

Las gallinas de nuestro Gallinero - Catálogo Online

Seguir leyendo

PRESENTACIÓN GALLINERO SOCIAL IMAGINA

Seguir leyendo

Amadrinamiento/Apadrinamiento

Seguir leyendo

Voluntariado en Transilvania, Rumania

Seguir leyendo

Déjanos tus datos para informarte

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce