02 Oct PIZARRA

Stay Rural tiene como principal objetivo promover una reflexión entre jóvenes de diferentes zonas rurales de Europa sobre la despoblación de nuestras regiones, en particular por parte de la juventud que emigra a zonas urbanas en búsqueda de más oportunidades.

A través de este intercambio juvenil queremos promover un debate sobre los diferentes estilos de vida activos en el entorno rural, mejorando las competencias y herramientas que tiene la juventud rural a la hora de tomar una decisión sobre el lugar donde establecer sus raíces, para que “dejar su entorno” no tenga que ser necesariamente una decisión obligada y permanente, promoviendo el conocimiento de las fortalezas y oportunidades de los territorios con el objetivo de aumentar en las y los jóvenes sus capacidades y competencias sobre su entorno.

Durante 9 días (del 30 de Septiembre al 8 de Octubre), 38 jóvenes de 5 países distintos (España, Italia, Portugal, Polonia y Rumanía) y con diferentes capacidades, convivirán en PIZARRA para aprender compartiendo, a través de talleres y actividades de Educación No Formal, sobre los recursos, oportunidades e iniciativas de innovación y emprendimiento social de nuestras zonas rurales, al mismo tiempo que desarrollamos competencias claves como pueden ser las competencias lingüísticas en otros idiomas, competencias sociales y cívicas y habilidades de emprendimiento social y juvenil.
Este Intercambio Juvenil se enmarca en el programa Erasmus + como proyecto de movilidad de jóvenes en la Acción Clave 1 y en su conjunto es posible gracias a la cooperación de distintas entidades que lo promueven y colaboran en él, como son la Asociación IMAGINA que lo coordina y el Programa Erasmus + a través de la Agencia Nacional Española y el Instituto Andaluz de la Juventud, que lo financia.

El Ayuntamiento de Pizarra, que apoya plenamente la realización de actividades juveniles en el municipio, no solo dinamizando y animando a la juventud a participar sino también facilitando instalaciones y recursos en el territorio; los Ayuntamientos de Álora y Ayuntamiento de Ardales, que colaboran en la facilitación de visitas a recursos naturales y turísticos del territorio; así como demás entidades locales, asociaciones y empresas que colaboran en el conocimiento de iniciativas innovadoras del territorio como son el Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo de Cerralba, el circo “La Carpa de las Estrellas” de Pizarra , el GDR Valle del Guadalhorce y la Asociación de Baile Alento.

Como siempre, estamos abiertas a que nos visitéis y participéis de nuestras actividades, por quedamos a vuestra disposición para contaros más sobre este proyecto a través del número de teléfono +34 606 76 46 85 o en el email imagina.asoc@gmail.com

Síguenos la pista también en redes:
Instagram: @asoc_imagina