Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

17 Oct Álora y Pizarra

¡ARTEQUEANDO CONTINÚA!

El proyecto Artequeando que IMAGINA desarrolla junto a la Asociación de Baile ALENTO, se lleva desarrollando gracias al apoyo de la Diputación de Málaga desde el pasado mes de marzo de 2019.
Aunque inicialmente el proyecto tenía una duración prevista de 6 meses, gracias a las actividades de emprendimiento social y creativo que las y los jóvenes con diversidad funcional están desarrollando en los talleres y gracias a la implicación de familiares, entidades locales y población en general, hemos conseguido ampliar la duración del proyecto hasta el último trimestre del año.
Tras la GALA que realizamos en Junio donde las/os participantes actuaron junto a artistas locales, hemos retomado nuestras actividades en septiembre, volviendo a ponernos manos a la obra con nuevos objetivos que incluyen también seguir creciendo personalmente con nuevos temas claves como son las relaciones personales y afectivas igualitarias o el emprendimiento como inserción laboral grupal. 
Actualmente, desarrollamos talleres de lunes a viernes en Álora y Pizarra, concretamente, realizamos dos talleres a la semana en cada localidad de 3 horas de duración. Los viernes se realizan "salidas formativas y salidas lúdicas" a distintas actividades, de forma alternativa en cada localidad. 
Estas actividades se están enfocando a tratar temas claves que se han detectado como necesarios de forma previa como se ha especificado, como son las relaciones personales igualitarias y sanas, la resolución de conflictos de forma pacífica, la creación de lazos de amistad fuertes, la alimentación saludable o la vida activa. 
Además, durante todo este mes, nuestro objetivo ha sido también la creación de un calendario 2020 que pronto estará daremos a conocer y que nos permitirá igualmente continuar con la actividad el próximo año.
Como nuevos objetivos a desarrollar durante los próximos meses nos planteamos la difusión y visibilización de los resultados del proyecto, a través de una exposición fotográfica y la difusión de un vídeo documental.
Si quieres seguir al tanto de nuestras actividades, quieres participar en ellas o colaborar con el proyecto... ¡síguenos en redes y no dudes en contactarnos!

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Principales Ámbitos

Movilidad juvenil

Para fomentar el aprendizaje de competencias claves, a través de Intercambios Juveniles, Cursos de Formación y Voluntariado. Tanto enviando a jóvenes a otros países como acogidas de jóvenes de distintos países en Málaga. 

Inclusión y diversidad

Desarrollo de competencias claves y habilidades para la vida independiente y para el desarrollo de una vida social de calidad, de personas con diversidad funcional desde la infancia hasta la edad adulta, a través de metodologías empoderantes, motivadoras y creativas.

Dinamización

Actividades de dinamización con contenido educativo en relación a la autenticidad territorial y la utilización de metodologías de Educación No Formal, desarrolladas como resultado de una iniciativa propia o como prestación de servicios a otras entidades públicas o privadas.

Voluntariado

El voluntariado es un elemento esencial en nuestra organización y además supone una forma de aportar tu granito de arena a actividades que permiten dar oportunidades a quienes más lo necesitan. Puedes realizar tu voluntariado tanto si eres de aquí como si eres de otro país.

Últimas noticias

Últimas entradas del blog

OFERTA EMPLEO COMMUNITY MANAGER y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Seguir leyendo

INTERCAMBIO JUVENIL STAY RURAL EN PIZARRA

Seguir leyendo

OFERTA DE EMPLEO

Seguir leyendo

Las gallinas de nuestro Gallinero - Catálogo Online

Seguir leyendo

Déjanos tus datos para informarte

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce