Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Inclusión y diversidad funcional

Inclusión y diversidad funcional

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

Imagina realiza diversos proyectos con el objetivo de crear oportunidades para personas con diversidad funcional, de cualquier edad, con el objetivo de desarrollar habilidades claves, fomentar la independencia y mejorar la calidad de la vida social, a través de metodologías innovadoras que partan de la creatividad y el empoderamiento.
Ejemplos clave de proyectos son el proyecto ARTEQUEANDO, un proyecto promovido por la Diputación de Málaga a través de las subvenciones a entidades del tercer sector, que se ha desarrollado en Álora, Pizarra y Almogía, con personas jóvenes y adultas con diversidad, con el que durante 2019 se han realizado talleres semanales sobre FLAMENCO (música, danza, elaboración de abalorios) para trabajar la psicomotricidad, la socialización, la conexión con la música y la inserción laboral.

Igualmente, también trabajamos  para favorecer la inclusión de jóvenes con diversidad funcional en proyectos de movilidad europea con el programa Erasmus +, como con el proyecto VOLUNTEERING FOR INCLUSION, que ha sido aprobado y se desarrollará durante 2020.

Principales Ámbitos

Movilidad juvenil

Para fomentar el aprendizaje de competencias claves, a través de Intercambios Juveniles, Cursos de Formación y Voluntariado. Tanto enviando a jóvenes a otros países como acogidas de jóvenes de distintos países en Málaga. 

Inclusión y diversidad

Desarrollo de competencias claves y habilidades para la vida independiente y para el desarrollo de una vida social de calidad, de personas con diversidad funcional desde la infancia hasta la edad adulta, a través de metodologías empoderantes, motivadoras y creativas.

Dinamización

Actividades de dinamización con contenido educativo en relación a la autenticidad territorial y la utilización de metodologías de Educación No Formal, desarrolladas como resultado de una iniciativa propia o como prestación de servicios a otras entidades públicas o privadas.

Voluntariado

El voluntariado es un elemento esencial en nuestra organización y además supone una forma de aportar tu granito de arena a actividades que permiten dar oportunidades a quienes más lo necesitan. Puedes realizar tu voluntariado tanto si eres de aquí como si eres de otro país.

Últimas noticias

Últimas entradas del blog

OFERTA DE EMPLEO

Seguir leyendo

Las gallinas de nuestro Gallinero - Catálogo Online

Seguir leyendo

PRESENTACIÓN GALLINERO SOCIAL IMAGINA

Seguir leyendo

Amadrinamiento/Apadrinamiento

Seguir leyendo

Déjanos tus datos para informarte

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce