Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Testimonios motivadores

Testimonios motivadores


VOLUNTARIADO  EUROPEO  con  IMAGINA. La experiencia de Anett Kelemen



"Un milagro. Increíble, pero este milagro ha terminado. Me siento segura de decir que los últimos 10 meses han sido un período muy definitorio de mi vida junto con cada momento vivido durante ellos. El voluntariado me abrió a un mundo nuevo y me enseñó a vivir realmente. 
En otoño comenzó esta aventura y mi español no era muy bueno, tuve que acostumbrarme, usaba el inglés como primera lengua pero tenía ante mi una nueva situación que tenía que conocer. Fue interesante e ingenioso para mí vivir junto a jóvenes de otras nacionalidades todo el tiempo, conocer sobre nuevas culturas, tradicioneso simplemente tener conversaciones interesantes cada día.
Mi trabajo fue principalmente en Coín, en el Colegio de Lourdes, una escuela bilingüe donde enseñé inglés a niños pequeños, quienes siempre estarán en mi corazón con su felicidad y me motivaron a elegir el trabajo que quiero hacer en el futuro: maestra de jardín de infancia. Además, ayudé con eventos escolares, viajes, concursos e incluso niños con altas capacidades para desarrollar aún más su inglés.
En Álora y Pizzara, también tuve la oportunidad de trabajar con Artequeando, para conocer a los niños uno por uno, que son personas de gran corazón con metas, sueños y una sonrisa en sus caras. Ellos fueron quienes me enseñaron que siempre hay algo para abrir mi corazón nuevamente y quiero que la vida no consista en cosas superficiales, sino mucho más. Aprendí a bailar flamenco con Artequeando, cocinamos juntos, caminamos, desarrollamos nuestra creatividad y superamos la cuarentena hablando por videollamadas.
También estuve presente en la educación de inglés en Álora, donde impartimos clases de inglés para gente del pueblo con Joao de Portugal y luego hicimos videos en YouTube para continuar esta labor durante la cuarentena. 
Además de mi trabajo, viajé mucho por Andalucía, descubriendo muchos lugares hermosos, pero mi lugar favorito sigue siendo Málaga, junto con el mar y sus hermosas montañas. Me encanta este lugar, la mentalidad de las personas, el hecho de que la vida, la inmediatez, la pasión nunca se detiene. Quiero llevar estos recuerdos conmigo durante toda mi vida. Obtuve muchas nuevas amistades y voluntarios que tendré de por vida. En este momento entiendo bastante el español y me esfuerzo mucho para hablar, me ayudó mucho que pude tomar un curso de español en la ciudad y que lo escuchaba y lo usaba todos los días. No creo que un minuto haya sido inútil, siempre pasaba algo y ahoraestoy dejando atrás este periódo con mucha experiencia, minutos inolvidables. ¡Recomiendo a todos que prueben esto una vez en su vida! 
¡Gracias a la organización Imagina, gracias a Artequeando, gracias a los maestros y maestras del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y a los otros voluntarios por ser parte de mis diez meses aquí!
Espero verte de nuevo, abrazo."


Anett <3



VOLUNTARIADO EUROPEO con IMAGINA. La experiencia de Francesca Silvestri

Francesca llegó desde Italia en Marzo de 2019 y desde entonces, ha vivido en Álora y realizado actividades con Imagina, tanto en el ámbito de talleres para la inclusión de personas con capacidades diferences, como en el apoyo a mayores. Estas son sus palabras tras su experiencia de VOLUNTARIADO EUROPEO con IMAGINA.



58374914-374223229849434-6848182021823397888-o IMG-20190525-WA0004
 

"Puedo decir con seguridad que el voluntariado europeo fue la mejor experiencia de mi vida y una gran oportunidad para mi crecimiento personal. Gracias a esto, tuve la gran suerte de aprender un nuevo idioma (empecé con ningún conocimiento y ahora puedo entender y conversar tranquilamente) pero también la oportunidad de conocer a nuevas personas de toda Europa (y no solo) y de establecer nuevas amistades. También tuve la oportunidad de aprender cada día algo nuevo y estimulante y no menos importante conocer nuevas culturas. Cuando digo conocer nuevas culturas no me refiero sólo a la del país de acogida, porque se tiene la oportunidad de conocer a muchos chicos y chicas de otros países europeos con sus historias y así conocer sus tradiciones. En estos diez meses de voluntariado he encontrado una segunda familia, hecha de personas especiales que permanecerán para siempre en mi corazón. Me enseñaron mucho, me ayudaron a crecer y a tener más confianza en mí. Me dieron energía y deseo de superarme cada día. La belleza del voluntariado es creer que te vas para hacer una contribución pero lo que no imaginas y volver a casa convertido. ¿Lo volvería a hacer? ¡Seguro! Por esa razon, les aconsejo a todos que se vayan y persigan sus sueños, y que lo intenten, prueben con ellos hasta que tengan boletos para irse! Un consejo, además de la mente, abrid también los corazones y sembrad pequeñas partes de te mismo. Gracias a todo el equipo de Imagina y a l@s chich@s de Artequeando." 
 

Francesca Silvestri (Italia)



 

INTERCAMBIO JUVENIL EN LUXEMBURGO-SING WITH US! Septiembre 2019

8 jóvenes de distintos pueblos de la provincia de Málaga como Álora, Pizarra, Torrox, Teba y Casabermeja, han participado en este intercambio con el objetivo de utilizar la música como herramienta para la inclusión y el trabajo juvenil, y estas son sus impresiones.


"Explicar lo que vives en esos 9 días es muy difícil, cuando llegas y echas el primer vistazo a la gente nunca esperas que el último día te abrazaras a ellas y ellos con lágrimas en los ojos imaginando cuando será la próxima vez que les verás. Dicen que la unión hace la fuerza, y lo confirmo. Cuando todos nos uníamos hacíamos magia, sonreíamos , éramos felices. Es una experiencia totalmente increíble que recomiendo a todas y cada una de las personas que se lo estén planteando. Muchísima gente de muchos países distintos unidos por una afición, en este caso la música. Han pasado 4 días y parece que fue ayer cuando llegué y admito que no puedo parar de ver las fotos y vídeos con esas personas de quienes hace dos semanas no sabía nada y hoy considero una familia".
Mariló García Aranda (Álora).
 
 "Me encantaría saber describir bien la experiencia en este proyecto, pero me resulta muy complicado. Con decir que Luxemburgo y este proyecto tiene un trocito de mí se podrá deducir lo que significa. La gente y el ambiente que se respira estando allí es genial, pocas cosas unen como une la música, en 9 días creces como persona y como músico. Ahora tengo amigos en países en los que no sabía ni qué idioma se hablaba".
Nieves Zapata Parra (Torrox).
  
"Para mi ha sido una experiencia inolvidable en la que aprendes a convivir con gente distinta a tu país porque  no es lo mismo convivir con gente de España que de otros países con distintas costumbres... Después he retomado el inglés bastante porque llevaba tiempo sin darlo y la verdad que perfecto,  las cosas que aprendes de personas de otros países,  que aunque les conozcas en 9 días pueden tener en común contigo más de lo que piensas y por último que te ayudan bastante a tocar instrumentos, ya que yo no sabía tocar  y en todo momento me ayudaron tanto como personas de otros países como las de España, la verdad es que repetiría una y mil veces más". 
Adrián Herrera Polo (Teba).

 

 

VOLUNTARIADO EUROPEO con IMAGINA. Octubre 2018. La experiencia de Ana

ANA llegó desde Portugal en octubre de 2018 y desde entonces, ha vivido en Álora y realizado actividades con Imagina, tanto en el ámbito de talleres para la inclusión de personas con capacidades diferentes, como en el apoyo en el ámbito de media a la entidad, realizando fotografías maravillosas y dándole difusión a todos nuestros proyectos. Estas son sus palabras tras su experiencia de VOLUNTARIADO EUROPEO con IMAGINA.

“Mi SVE ha llegado a su fin! 10 meses viviendo en un país diferente con gente de todo el mundo, gente hermosa por dentro y por fuera! Personas que me hicieron crecer y con quien desarrollé una gran amistad. A través de estos 10 meses aprendí mucho acerca de la gente, acerca de lo bueno que es marcar o ser la diferencia en el mundo de una persona y lo agradecido que es ayudar sin esperar nada a cambio.

Todavía recuerdo lo asustada que estaba en el primer mes, lo difícil que era adaptarse a una nueva realidad, pero, con los brazos abiertos, acepté cada reto que este proyecto de voluntariado tenía que darme. Diez meses después de aquí estoy, completamente enamorada de España, con el calor de Andalucía y su cultura y con un poco de tristeza porque pasó demasiado rápido.

Ahora, con nuevas lecciones de vida para llevar en mi equipaje, es hora de prepararse para el próximo desafío y dar las gracias a Casa da Juventude de Amarante y a la Asociación Imagina por la mayor oportunidad de mi vida! Muchas gracias  "

Ana Cardoso (Portugal).
 

Principales Ámbitos

Movilidad juvenil

Para fomentar el aprendizaje de competencias claves, a través de Intercambios Juveniles, Cursos de Formación y Voluntariado. Tanto enviando a jóvenes a otros países como acogidas de jóvenes de distintos países en Málaga. 

Inclusión y diversidad

Desarrollo de competencias claves y habilidades para la vida independiente y para el desarrollo de una vida social de calidad, de personas con diversidad funcional desde la infancia hasta la edad adulta, a través de metodologías empoderantes, motivadoras y creativas.

Dinamización

Actividades de dinamización con contenido educativo en relación a la autenticidad territorial y la utilización de metodologías de Educación No Formal, desarrolladas como resultado de una iniciativa propia o como prestación de servicios a otras entidades públicas o privadas.

Voluntariado

El voluntariado es un elemento esencial en nuestra organización y además supone una forma de aportar tu granito de arena a actividades que permiten dar oportunidades a quienes más lo necesitan. Puedes realizar tu voluntariado tanto si eres de aquí como si eres de otro país.

Últimas noticias

Últimas entradas del blog

OFERTA DE EMPLEO

Seguir leyendo

Las gallinas de nuestro Gallinero - Catálogo Online

Seguir leyendo

PRESENTACIÓN GALLINERO SOCIAL IMAGINA

Seguir leyendo

Amadrinamiento/Apadrinamiento

Seguir leyendo

Déjanos tus datos para informarte

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce