Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Gallinero Social

Gallinero Social



El Proyecto

El Gallinero Social Imagina propone un programa de terapia ocupacional en la naturaleza para la inclusión social de personas con diversidad funcional de zonas rurales con el objetivo de promover su autonomía y empoderamiento a través de un proyecto de emprendimiento social en relación con la apuesta por los recursos del territorio y el fomento de las relaciones con la comunidad local.

El proyecto coordinado por la ASOCIACIÓN IMAGINA, en colaboración con Fundación La Caixa y los Ayuntamientos de Álora y de Pizarra, se desarrolla en las instalaciones del AULA DE LA NATURALEZA JOSEFA MANCEBO en Cerralba.

El proyecto promueve:

  • Autonomía

  • Educación ambiental

  • Vida activa con animales

  • Inclusión socio-laboral

  • Emprendimiento social grupal


Gallinero Social Imagina, el grupo!

¡Hola! Somos un grupo de personas con capacidades diferentes de ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

Algunas y algunos de vosotras/os ya nos conocéis por nuestro calendario, nuestro stand de artesanía, galas de baile y exposiciones... En los últimos años hemos desarrollado diferentes proyectos y actividades como música, danza, artesanía, rutas de senderismo, convivencias y muchas más actividades junt@s. Ahora nos proponemos un nuevo reto ¡vamos a volvernos camper@s y cuidar de un gallinero con gallinas de diferentes razas, colores y plumaje!

Cada persona tendrá tareas dependiendo de sus capacidades. Estaremos en plena naturaleza, que en estos tiempos valoramos más que nunca, cuidaremos a nuestras gallinas para que puedan vivir felices y poner sus mejores huevos y así poder entregarlos a todas las personas que pongan su granito para ¡apoyar este proyecto amadrinando y apadrinando una de nuestras gallinas!

¡Amadrina/apadrina a una gallina muy especial!

¿Te gustaría tener huevos camperos y además solidarios? Puedes amadrinar/apadrinar a una gallina para apoyar el proyecto de GALLINERO SOCIAL Imagina.

Para agradecerte tu apoyo recibirás, dependiendo de tu aportación:

  • La posibilidad de poner el nombre que quieras a tu gallina.

  • Huevos camperos, solidarios, inclusivos cada semana.

  • Un pack de bienvenida especial.

  • La posibilidad de visitar el Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo y de pasar un día junto a tu gallina y a otros muchos animales, participando en sus cuidados y alimentación.

Para amadrinar/apadrinar una gallina pulsa AQUI.

 
El pago del donativo al Gallinero Social Imagina dependerá de tu opción de amadrinamiento/apadrinamiento (Granjera, Gallina, Pollito, Huevo, Amig@ del Gallinero). 
Tenemos varias opciones para realizar el donativo, desde pago en efectivo a pago por bizum en el momento de realizar tu solicitud, pero lo mejor es que nos escribas o nos llames y te informamos sobre todos los detalles!


Principales Ámbitos

Movilidad juvenil

Para fomentar el aprendizaje de competencias claves, a través de Intercambios Juveniles, Cursos de Formación y Voluntariado. Tanto enviando a jóvenes a otros países como acogidas de jóvenes de distintos países en Málaga. 

Inclusión y diversidad

Desarrollo de competencias claves y habilidades para la vida independiente y para el desarrollo de una vida social de calidad, de personas con diversidad funcional desde la infancia hasta la edad adulta, a través de metodologías empoderantes, motivadoras y creativas.

Dinamización

Actividades de dinamización con contenido educativo en relación a la autenticidad territorial y la utilización de metodologías de Educación No Formal, desarrolladas como resultado de una iniciativa propia o como prestación de servicios a otras entidades públicas o privadas.

Voluntariado

El voluntariado es un elemento esencial en nuestra organización y además supone una forma de aportar tu granito de arena a actividades que permiten dar oportunidades a quienes más lo necesitan. Puedes realizar tu voluntariado tanto si eres de aquí como si eres de otro país.

Últimas noticias

Últimas entradas del blog

Las gallinas de nuestro Gallinero - Catálogo Online

Seguir leyendo

PRESENTACIÓN GALLINERO SOCIAL IMAGINA

Seguir leyendo

Amadrinamiento/Apadrinamiento

Seguir leyendo

Voluntariado en Transilvania, Rumania

Seguir leyendo

Déjanos tus datos para informarte

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce