Inicio > Misión,Visión,Valores

Misión,Visión,Valores

Misión, Visión, Valores

Misión

Desarrollar ideas y proyectos para trabajar con la juventud y la ciudadanía sobre temáticas esenciales como son la inclusión de personas con diversidad funcional, la igualdad de género, la lucha contra el racismo y  la xenofobia, la ecología a partir de herramientas innovadoras y educativas, la puesta en valor de los recursos de nuestra zona rural y el aprendizaje a través de metodologías de Educación No Formal.

“Contribuir a crear una sociedad más inclusiva y sostenible

promoviendo la igualdad en el medio rural.”

Valores

Inclusión y Diversidad, trabajamos por la igualdad de oportunidades y la erradicación de acciones discriminatorias por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, especialmente con las personas y colectivos con mayor vulnerabilidad social.
Igualdad de género, integramos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal. Incluimos este principio en los objetivos de la política de la asociación y, particularmente, en la política de gestión de RRHH. Ya puedes consultar el Pacto de Corresponsabilidad y el Pacto del Lenguaje Inclusivo en el apartado Transparencia de nuestra web.
Multiculturalidad, estimulamos, también a través de nuestros proyectos internacionales y voluntarias/os internacionales, las diferencias mutuas como un elemento de enriquecimiento de una sociedad cada vez más plural y respetuosa.
Impacto social, diseñamos proyectos novedosos que tengan efectos en las personas, grupos de interés y en nuestra comunidad.
Fomento del medio Rural, promovemos nuestro territorio y sus recursos para combatir el éxodo rural.
Ecología y Sostenibilidad ambiental, determinan nuestra conducta en nuestra labor para que haya beneficios para el medio ambiente y así reducir nuestra huella.
Apoyo y Cooperación con la comunidad local, nos mantenemos cercanas a la gente, a la comunidad y a sus problemas concretos e impulsamos colaboraciones y sinergias para la coordinación con otros agentes públicos y privados locales.
Innovación y Creatividad, generamos nuevas ideas, acciones, pensamiento y proyectos innovadores para generar soluciones originales que utilizamos en nuestra labor y nuestros proyectos.