Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Campamento de verano Bilingüe Julio 2021

Campamento de verano Bilingüe Julio 2021

Campamento de Verano “Bilingüe”

 
Campamento de Verano Bilingüe durante el mes de Julio en el Colegio el Hacho, Álora. Abrimos plazo de inscripción para el campamento de verano con la colaboración del Ayuntamiento de Álora. Tendrá lugar en el Colegio El Hacho, durante el mes de julio, para el alumnado con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. El horario es de 10:00h a 14:00h, aula matinal de 8:30h a 10:00h. Disfrutarán de talleres, deporte, juegos, bailes, idiomas… y una excursión a la Granja Escuela.


DOSSIER CAMPAMENTO BILINGÜE IMAGINA (descargalo en PDF AQUÍ)

1. Temática y objetivos
El campamento verano Bilingüe IMAGINA tiene por objetivos crear un ambiente de aprendizaje lúdico en el que niñas y niños de Álora puedan ser atendidas/os durante el mes de Julio 2021.
El campamento se basa en los siguientes elementos claves que son definitorios de nuestra forma de trabajar la DINAMIZACIÓN INFANTIL Y JUVENIL:
  • El desarrollo de al menos tres de las ocho competencias clave de aprendizaje (definidas en el Marco de Referencia Europeo para el Aprendizaje Permanente) como son las competencias sociales y cívicas, las competencias comunicativas y muy especialmente, las competencias lingüísticas.
  • La puesta en valor de los recursos locales (gastronómicos, culturales, naturales, etc.) y el conocimiento de nuestro territorio, así como el intercambio cultural y el desarrollo de relaciones personales entre jóvenes, niñas y niños.
  • La utilización de una metodología de trabajo basada en la Educación No Formal: el aprendizaje a través de la práctica, juegos, canciones y bailes (en inglés, cantajuegos, etc.).
  • Promoción de la Multiculturalidad: El campamento será desarrollado por un equipo formado por 10 monitor@s provenientes de distintos países, que hablan inglés y son expertas en desarrollo de actividades infantiles y juveniles en inglés. De esta forma se promueve la multiculturalidad, la tolerancia, la apertura de mente desde edades tempranas y prevenimos comportamientos racistas o xenófobos. De esta forma, en el aprendizaje informal también se incluyen aspectos como compartir nuestra cultura, dar a conocer la de otros países, conocer otros acentos y sobre todo, motivar el aprendizaje de inglés como forma de comunicación.

2. Descripción de condiciones técnicas y horario
Fechas de realización de la actividad: Del 01 al 30 de julio de 2021
Horario Aula Matinal 08:30 a 10:00 ( cierre de puertas 09.00)
Horario Campamento: 10:00 – 14:00h (cierre de puertas 10.15)
Lugar: Colegio El Hacho
Edades de participantes: De 3 a 12 años escolarizad@s
Grupos reducidos de 14 personas. Monitorizaje de actividades: al menos 1 persona por cada 7 niñas/os, cumpliendo con todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene oportunos
Excursión a la granja escuela El 29 de julio tendrá lugar la excursión al Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo de Cerralba.
La hora de salida del autobús será a las 10:15 del colegio El Hacho y la vuelta a las 14:00
 
08:30 a 10:00 AULA MATINAL
10:00 a 11:30 Talleres
11:30 a 12:00 Desayuno
12:00 a 14:00 Talleres


3. Descripción de actividades
FECHA TEMÁTICA Y TALLERES
1ª SEMANA JULIO Nos vamos conociendo…
Talleres de animación: conocimiento y cohesión de grupo, pérdida del miedo a hablar/escuchar inglés.
Talleres de puesta en valor del territorio: conocemos nuestro pueblo Herramientas: teatro, marionetas, dinámicas de cohesión en inglés.
2ª SEMANA JULIO LEARNING BY PLAYING
Puesta en valor de la cultura popular a través de los juegos tradicionales (rayuela, comba, carrera de sacos, gallinita ciega, etc.).
Promoción de la vida activa y no sedentaria. Aprendizaje de idiomas y culturas: juegos tradicionales de otros países en inglés.
3ª SEMANA JULIO We are ART!
Actividades para fomentar la creatividad a través de distintos talleres sobre expresión artística (expresión corporal y habilidades artísticas variadas). Todas/os llevamos un/a pequeña/o gran artista dentro, sólo tenemos que encontrar lo que nos apasiona, fomentarlo y valorarlo. Para ello se desarrollarán actividades en distintos campos que fomenten la creatividad y la puesta en valor de la expresión artística como canciones, teatro, artesanía, baile o pintura. Ello se realizará también incluyendo vocabulario en inglés con nuestras/os monitores/as internacionales.
4ª SEMANA JULIO De la Escuela al CAMPO
Aprendizaje de la cultura de nuestro territorio a través de actividades de educación ambiental y cultural: realización de un diario de campo; actividades de reconocimiento de flora y fauna del territorio a través de juegos y actividades prácticas; conocimiento y
puesta en valor de nuestros recursos naturales y culturales.

EXCURSIÓN GRANJA ESCUELA
Durante la última semana de julio proponemos una excursión a la granja escuela para realizar un aprendizaje por descubrimiento a través del contacto directo con los animales y las plantas.
*La organización se reserva el derecho de modificar metodologías u orden en función de las necesidades durante el desarrollo de las mismas.

4. Difusión
La difusión de la actividad y la visibilización de la misma se realizará en las redes sociales de IMAGINA en los siguientes enlaces:
Facebook: https://www.facebook.com/asoimagina
Instagram: https://instagram.com/asoc_imagina?igshid=f4vrskm8b7y6
Web: www.asociacionimagina.com


5. Contacto
La persona responsable del contacto con las y los familiares durante el campamento es María José Subires.
Se podrán poner en contacto con ella a través del correo electrónico info@asociacionimagina.com o a través de llamada teléfonica o whatsapp al siguiente número de teléfono: 621 00 62 70


ficha de inscripción online: AQUÍ

ficha de inscripción para descargar: AQUÍ

Principales Ámbitos

Movilidad juvenil

Para fomentar el aprendizaje de competencias claves, a través de Intercambios Juveniles, Cursos de Formación y Voluntariado. Tanto enviando a jóvenes a otros países como acogidas de jóvenes de distintos países en Málaga. 

Inclusión y diversidad

Desarrollo de competencias claves y habilidades para la vida independiente y para el desarrollo de una vida social de calidad, de personas con diversidad funcional desde la infancia hasta la edad adulta, a través de metodologías empoderantes, motivadoras y creativas.

Dinamización

Actividades de dinamización con contenido educativo en relación a la autenticidad territorial y la utilización de metodologías de Educación No Formal, desarrolladas como resultado de una iniciativa propia o como prestación de servicios a otras entidades públicas o privadas.

Voluntariado

El voluntariado es un elemento esencial en nuestra organización y además supone una forma de aportar tu granito de arena a actividades que permiten dar oportunidades a quienes más lo necesitan. Puedes realizar tu voluntariado tanto si eres de aquí como si eres de otro país.

Últimas noticias

Últimas entradas del blog

Las gallinas de nuestro Gallinero - Catálogo Online

Seguir leyendo

PRESENTACIÓN GALLINERO SOCIAL IMAGINA

Seguir leyendo

Amadrinamiento/Apadrinamiento

Seguir leyendo

Voluntariado en Transilvania, Rumania

Seguir leyendo

Déjanos tus datos para informarte

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce